viernes, 23 de marzo de 2012

Concierto de lujo realza aniversario del Club Oruro

Un concierto de lujo que estará a cargo del Coro Polifónico Universitario y la Orquesta Filarmónica de Oruro, será una de las actividades que se llevará a cabo hoy a las 19:00 horas para realzar el aniversario del Club Oruro que hace poco celebró 125 años de su creación.

El recital que se efectuará en los salones de dicha entidad orureña, será en homenaje a Raúl Shaw Moreno y Gilberto Rojas Enríquez, dos insignes artistas y compositores locales que con sus inspiraciones hicieron brillar a toda una época de oro de la música nacional y del bolero.

En el caso de Shaw Moreno fue integrante y primera voz del trío mexicano "Los Panchos"; mientras que Rojas unió a Bolivia con sus composiciones una de las más reconocidas y coreadas hasta ahora es el taquirari "Viva Santa Cruz".

PROGRAMA

El programa se iniciará a las 19:00 horas con la inauguración del acontecimiento que estará a cargo del presidente del Club Oruro, Félix Sangüeza Oros, posteriormente será la presentación del coro que interpretará las siguientes melodías, bajo la dirección del maestro Vito Modesto Chambi Guzmán:

Air (Juan Sebastián Bach), Canon (Johan Pachelbel), Concierto Grosso, Opus 3 No. 11 (Antonio Lucio Vivaldi); Allegro, Larghetto y Allegreto, Misa Mo Fiesta "San Javier" (Anónimo), Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei.

Las palabras de clausura estarán a cago del director de Cultura del Club Oruro, Alfredo Calderón.

CLUB

El Club Oruro fue fundado un 10 de marzo de 1887 por ilustres ciudadanos nacionales y extranjeros buscando formar una entidad colegiada que aglutine las afinidades de la comunidad nada más que para el ejercicio y la exaltación de los valores de la convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario