jueves, 29 de marzo de 2012

En el salón del museo "Simón Iturri Patiño" Exposición de grupos de arte concluye con resultados exitosos

"Patunka Octubre", "Ayawaska" y el anfitrión "Arte O", hoy culminan de forma exitosa la Exposición Nacional de Grupos de Arte, con interesantes propuestas eclécticas en cuanto a conceptos y técnicas se refiere, actividad que se desarrolló en el salón de exposición temporales del museo "Simón Iturri Patiño".

La muestra itinerante comenzó el 20 de marzo y concluye hoy con resultados positivos, pues al margen de haber contado con críticas favorables, se logró vender una serie de producciones pictóricas de artistas que provienen de La Paz y Cochabamba, además de la Unión de Artistas Plásticos "Arte O", que en esta oportunidad funge como anfitrión, debido a su tercer aniversario, celebrado el 24 de este mes.

Verónica Guzmán, integrante de "Arte O", manifestó que la labor y los sentimientos de estos pintores, dibujantes y escultores, plasmados en sus lienzos y sus esculturas, fueron valorados por el reconocido artista Alberto Medina, hecho corroborado por la afluencia de público amante del arte.

"Nos place la presencia de estudiantes, ciudadanos de a pie y estudiosos del arte, hemos recibido muy buenos comentarios, por eso algunos de los cuadros tienen la opción de venta, como se puede apreciar son técnicas innovadoras, dibujo, pastel acrílico, altos relieves, óleo y mixtas sobre todo, técnica que está siendo muy utilizada últimamente, además de la escultura en piedra", dio cuenta, Guzmán, a tiempo de invitar a la ciudadanía orureña a poder participar de esta última jornada de exposición.

OTRAS ACTIVIDADES

Por otro lado, Verónica Guzmán informó sobre el viaje a Holanda que emprenderá la semana que viene el coordinador de "Arte O", Wilson Zambrana, con la finalidad de participar en una exposición artística internacional, que al margen de los Países Bajos, integra a las diversas culturas del planeta, que reflejan sus contextos mediante obras pictóricas y escultóricas. El objetivo principal es poner en alto el nombre de Oruro y por ende de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario