jueves, 29 de marzo de 2012

El grupo Entre dos aguas se presenta en el Modesta Sanjinés Pass-Port, el drama del emigrante

Creada a partir de “la tragedia de la migración que vivimos en Bolivia” y de la experiencia propia de recorrer el país “una y otra vez con la actividad teatral”, la obra Pass-Port, puerto de paso cuestiona el concepto de frontera a través del lenguaje del clown.

La pieza, a cargo del elenco sucrense Entre dos aguas, se presentará hoy, a las 18:45, en el Teatro Modesta Sanjinés.

Se trata de una “reflexión con humor y sin dañar a nadie, sobre un tema tan importante”, según comenta la actriz polaca Danuta Zarzyka, quien protagoniza la obra junto a su hija Naomi Achirico, ambas integrantes del elenco independiente formado en 2004 junto a Lucas Achirico.

“La obra presenta una línea propia del grupo resultante de la fusión de la creación de imágenes que Lucas y yo aprendimos en el Teatro de los Andes, con las técnicas actorales de clown”, señala Zarzyka sobre la obra que desde 2010 ya se presentó en festivales de España y Ecuador.

“Durante mucho tiempo vivimos en Yotala y convivimos con mucha gente que emigró y que por lo general tuvo malas experiencias. Estas impresiones nos movieron a crear la obra en la que intentamos presentar con un humor irónico toda la tragedia que conlleva esta problemática”, agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario