Creada a partir de “la tragedia de la migración que vivimos en Bolivia” y de la experiencia propia de recorrer el país “una y otra vez con la actividad teatral”, la obra Pass-Port, puerto de paso cuestiona el concepto de frontera a través del lenguaje del clown.
La pieza, a cargo del elenco sucrense Entre dos aguas, se presentará hoy, a las 18:45, en el Teatro Modesta Sanjinés.
Se trata de una “reflexión con humor y sin dañar a nadie, sobre un tema tan importante”, según comenta la actriz polaca Danuta Zarzyka, quien protagoniza la obra junto a su hija Naomi Achirico, ambas integrantes del elenco independiente formado en 2004 junto a Lucas Achirico.
“La obra presenta una línea propia del grupo resultante de la fusión de la creación de imágenes que Lucas y yo aprendimos en el Teatro de los Andes, con las técnicas actorales de clown”, señala Zarzyka sobre la obra que desde 2010 ya se presentó en festivales de España y Ecuador.
“Durante mucho tiempo vivimos en Yotala y convivimos con mucha gente que emigró y que por lo general tuvo malas experiencias. Estas impresiones nos movieron a crear la obra en la que intentamos presentar con un humor irónico toda la tragedia que conlleva esta problemática”, agrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario