martes, 27 de marzo de 2012

EL FITAZ llega a los barrios de La Paz

La octava versión del Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz) llegó el fin de semana a los barrios de la urbe paceña.

La comedia El nuevo traje del emperador, del grupo Dabar, se presentó la tarde del sábado en el Espacio Interactivo Pipiripi, en tanto, que el domingo el turno fue de la Compañía El Recoveco, en el parque Bartolina Sisa (Aranjuez), con la obra Los Pájaros.

Dabar logró el tercer lugar en el concurso municipal de teatro Raúl Salmón de la Barra, razón por la cual su presencia en la mayor fiesta teatral de la ciudad forma parte del reconocimiento a la calidad del montaje escénico.

La adaptación de un cuento realizada por la directora del elenco, Paola Gaitán, muestra en tres actos la vanidad y orgullo de las personas que gastan hasta lo que no es suyo con tal de vivir de apariencias.

El grupo lleva dos años de trabajo actoral, particularmente sobre textos cristianos. Forman parte del elenco Valeria Canedo, Jacqueline Candia, Rebeca Pérez, Nohemí Pérez, Gustavo Torres y Paola Gaitán.

Compañía Recoveco Teatro se aproximó al parque Bartolina Sisa bajo la dirección de Cristian Mercado.

Ayer por la noche se presentó en escena la obra Hamlet de los Andes con un elenco boliviano en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

En tanto que mañana será el turno de España, que llega con la obra 30 grados de frío, de la Compañía El Astillero, algo imperdible en el Teatro Municipal, a partir de las 20.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario