sábado, 24 de marzo de 2012

FITAZ La muerte de Ernesto Ché Guevara se convierte en obra

La primera apuesta del Fitaz, en el pequeño escenario del Teatro Municipal de Cámara, viene con una obra inspirada, en la vida de un emblemático personaje de la vida política del país, Ernesto Guevara, conocido como el Ché.

Las compañías Sourous y el Baúl Teatro de Santa Cruz de la Sierra, asumen la representación programada para hoy y mañana en función de tanda (18.45).

El rol protagónico de la obra escrita por Antonio Díaz-Florián, lo asume Cristian Castillo bajo la dirección del experimentado Marcos Malavia.

La obra expone el sentimiento de remordimiento de un soldado, que fue testigo de los últimos momentos de vida del Comandante Ernesto Ché Guevara.

Ambientada en un cementerio y en el género de ficción histórica, la puesta muestra quién disparó contra el guerrillero argentino/boliviano.

“Era el 9 de octubre de 1967, en la Higuera. Contamos la historia de la muerte del Comandante desde el punto de vista de aquél que ejecutó la sentencia. Un soldado boliviano, indígena, al servicio del poder”, señalan los productores de la obra.

Para esta versión del FITAZ, las compañías cruceñas Sourous y El Baúl Teatro unieron voluntad y talento en la puesta y en materia de producción se sumó la Escuela Nacional de Teatro, con sede en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario