La octava versión del Fitaz (Festival Internacional de Teatro de La Paz) se inauguró ayer, en el Teatro Municipal, con lleno completo y la creadora del evento, Maritza Wilde, destacó que en el país “es posible la continuidad de los hechos culturales”.
En el acto participó el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien señaló que el evento es una iniciativa privada; luego pidió aplausos para su impulsora y el público respondió con una ovación, con la que también recibió a Wilde cuando ésta subió al escenario.
Wilde expresó, en su alocución, que fue posible sostener en el tiempo el encuentro internacional gracias a la participación de los grupos de teatro y sobre todo de los espectadores. En esta versión, que contará con 12 jornadas en diferentes escenarios, se hace énfasis en los grupos nacionales, tanto que la jornada inicial fue abierta con la obra Aparapita del actor boliviano David Mondacca.
En el primer día, el festival volteó taquilla y varias personas que pretendían ingresar a platea se quedaron sin boleto. En los pasillos, los espectadores manifestaban su temor por no hallar entradas para otras fechas. Las reservas pueden hacerse a: 2916340 y 72554848.
No hay comentarios:
Publicar un comentario