La obra de la Compañía Nacional de Comedia Realidades "Claudina… la mentirosita", enmarcada en el teatro social costumbrista, presentada el fin de semana, tuvo una buena acogida de parte del público orureño, destacando el interesante argumento que se presentó, siendo aplaudido por los asistentes al Teatro Palais Concert en funciones de matiné y tanda.
La obra, Claudina la… mentirosita, presenta a una joven que por no estar satisfecha con su posición social y económica, empieza a conseguir una serie de caprichos a costa de la "mentira", que envuelve al entorno de su familia. Es así que el padre Jerónimo es envuelto en una calumnia de palabras mayores, llegando al extremo que fue expulsado del conventillo a consecuencia de la mentira de Claudina, que dijo ser acosada por el religioso. El argumento estuvo basado en la fiesta del barrio y en la cual se realiza una entrada folklórica, con danzas como de la morenada, el caporal y la cullaguada.
La trama se realizó en tres actos, que estuvo mimetizado con mucha risa, música, danza, para el agrado del público asistente que quedó satisfecho de haber pasado momentos gratos y sobretodo haber captado el mensaje que tiene la obra. La dirección de la Compañía Nacional de Comedia Realidades, estuvo a cargo de Raúl Villarroel.
El elenco de Claudina… la mentirosita, estuvo integrado por figuras reconocidas del teatro nacional, como Ruth Severich, Tito Fernández, Maricruz Pumarino, Reyman Tancara, Marcelo Fernández, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario