sábado, 24 de marzo de 2012

FITAZ “El Horacio” Imákina Comunidad Teatral llega al Modesta con una leyenda romana

La Comunidad Teatral Imákina abre el telón del Fitaz 2012, en el Teatro Modesta Sanjinés con la obra “El Horacio”, una leyenda romana en la versión de Heiner Müller, que contrapone la propuesta original de Bertolt Brecht.

A través de esta propuesta que será presentada hoy y mañana, a las 18.45 horas, se busca abrir un nuevo debate sobre el ser humano, la justicia y la política.

“Luego de su victoria, el héroe Horacio retorna a su pueblo. Lo reciben su padre y su hermana, quien reconoce la armadura del enemigo muerto y comprende, que era su prometido. El Horacio ante el reclamo de su hermana le da muerte, porque considera que es una traidora al amar al enemigo. Comienza el debate del pueblo. Se debe honrar al héroe?, Se debe castigar al asesino? son las cuestiones planteadas por Müller en su fascinante pieza en medio de las contradicciones de la política contemporánea”, señala un comentario.

Dentro esta puesta en escena participa Francia Oblitas, Gino Ostuni, Luis Caballero y Luis García, quienes encarnan a los personajes dirigidos por Mario Aguirre Pereyra.

La puesta en escena además incluye la participación de la bailarina Shirley de la Torre.

El elenco

Imákina Comunidad Teatral es un colectivo de artistas provenientes de varios grupos paceños, cuya filosofía de trabajo desde 2005, es el apoyo mutuo, la utilización de sus capacidades individuales, en función a un beneficio común y la valoración del oficio teatral.

El colectivo busca “reunir, gestar y gestionar proyectos artísticos de calidad y facilitar el acceso de la sociedad a estos. Gestionar recursos, medios y espacios de diálogo para la obtención de una mejor calidad laboral, crecimiento artístico y reflexivo del trabajador teatral y artístico en general, que busca la necesidad del oficio artístico dentro de la sociedad.

En forma paralela a la creación, producción y puesta en escena de obras teatrales, realiza talleres en pedagogía teatral, aproximación al teatro, de clown y bufón, actuación, talleres de danza para actores, de voz, formación para actores, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario