viernes, 23 de marzo de 2012

Clases gratuitas y un concurso de karaoke serán las actividades con las que la Alianza Francesa festejará hoy la Francofonía

“Ésta es una manera de fomentar el aprendizaje del idioma, mostrando el trabajo de nuestros profesores y las actividades que se realizan en nuestras instalaciones”, destacó Serge Carraro, director de la Alianza Francesa. Las clases comenzarán a las 09.00, 15.00 y 17.00. Los participantes podrán evaluar su interés y aprovechar la oportunidad para conocer las diferentes ofertas que ofrece el centro.

Ese mismo día, los alumnos entretendrán a los visitantes con la interpretación de tradicionales canciones francesas en un concurso de karaoke. El evento se llevará a cabo desde las 19.00. Para participar se pagará Bs 5.

El lunes 26 de marzo se inaugurará la muestra Las 10 palabras de la Francofonía. La exposición está conformada por afiches y libros alusivos al certamen internacional del mismo nombre. El concurso invita a personas de entre 18 y 25 años a componer relatos o poesías utilizando diez palabras que el Gobierno francés eligió para la competencia de este año.

Al día siguiente, la profesora de quechua Sandra de la Rocha hará una demostración de danza a las 19.30. De la Rocha dictará un curso de este idioma en abril. El ingreso será libre.

La obra teatral unipersonal Estupor y temblores también forma parte de las actividades programadas para festejar la francofonía. La puesta en escena, dirigida y protagonizada por Layla Metssitane, se presentará el jueves 29 de marzo en el Teatro Municipal a partir de las 20.00. La pieza es una de las que participarán en el Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz 2012).

También en el marco del festival teatral se efectuará el conversatorio con el director Antonio Díaz Florián, el 31 de marzo a las 10.00, en las instalaciones de la Alianza Francesa. El 30 de marzo, la última actividad oficial del Mes de la Francofonía se enfocará en los alumnos de colegios fiscales donde se enseña este idioma. Desde las 15.00 de ese día, los niños mostrarán lo que saben del francés.

Datos del certamen mundial

Plazo

Los trabajos pueden enviarse al correo concoursfrancophonie2012.bolivie@yahoo.fr hasta el 30 de abril de 2012.

Tema

Los participantes deben contar su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario