jueves, 29 de marzo de 2012

Teatro de La Cueva propone una comedia en “tres planos”

La historia de un director y una actriz a través de su relación personal y la preparación de una obra de teatro. Éste es el argumento de Usted, una cama y mis intenciones, obra que el Teatro de la Cueva presentará esta noche, a las 22:00, en el Salón de Honor del Teatro Municipal.

“Es una obra de teatro dentro del teatro, se juega en tres planos: entre el director y la actriz, sus personajes y los actores reales que los interpretan... Es una especie de juego tridimensional”, afirma Denisse Arancibia, que retorna a las artes escénicas luego de una incursión de cuatro años en el cine.

Bajo dirección y producción de Arancibia, el elenco está compuesto por los reconocidos actores Enrique Gorena y Patricia García.

Según la directora, Usted, una cama y mis intenciones hace uso de múltiples recursos escénicos, como el video y el aprovechamiento conceptual de la escenografía, “que busca alejarse de lo convencional de modo artístico”.

“Es una obra muy cómica y muy bien pensada desde el texto al uso del audiovisual, que no ha sido una decisión estética sino que el texto lo demandaba”, afirma, y agrega que, sin embargo, “destaca sobre todo la interpretación de dos actores que son unos monstruos en escena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario