Los cañonazos de la Obertura 1812 de Tchaikovsky iniciarán la temporada 2012 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), que este año incluye espectáculos para niños, cinéfilos y amantes del tango.
El primer recital tendrá dos fechas, 28 y 29 de marzo, y será el concierto Oberturas 1812-2012. La presentación estará a cargo de Ramiro Soriano Arce y contará con la presencia de cadetes del Colegio Militar, que resguardarán dos cañones en honor a la creación de Tchaikovsky, “una de las obras más conmovedoras por su fuerza y simbolismo”, definió Soriano.
En abril, el programa se centrará en los niños. La obra escogida es Pedro y el lobo, compuesta por Sergéi Prokofiev en 1936, basada en un popular cuento ruso.
Educación. La pieza de Prokofiev es una composición didáctica que busca enseñar a los niños los diferentes instrumentos que pueden conformar una orquesta. Un narrador, que en esta ocasión es Cristian Mercado, acompaña la música, explicando la historia e identificando a los personajes, representados por los distintos instrumentos.
Al igual que en 2011, la música del cine estará presente en el repertorio orquestal, al igual que un show de tango sinfónico. Mozart y Beethoven tendrán su programa, al igual que la música nacional con el estreno de Uyaricuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario