miércoles, 28 de marzo de 2012

La Sinfónica abre 2012 con “cañones de guerra”

La Orquesta Sinfónica Nacional inicia su temporada 2012 con dos veladas dedicadas a oberturas de compositores como Piotr Ilich Tchaikovsky, Gioachino Rossini y Johann Strauss. Los conciertos serán hoy y mañana a las 20:00, en el Centro Sinfónico Nacional de la calle Ayacucho 366.

Dirigidos por el maestro Ramiro Soriano Arce, los conciertos titulados “Oberturas 1812-2012” contarán con la participación de cadetes del Colegio Militar que resguardarán dos cañones con los que se recreará, mediante fuegos artificiales, el fragmento final de la famosa pieza con la que Tchaikovsky homenajeó a Rusia por su resistencia a Napoleón.

Según el programa oficial, en la primera parte la orquesta interpretará las oberturas Russlan y Ludmila, de Mikhail Glinka; Las Hébridas, de Félix Mendelssohn; Guillermo Tell, de Gioachino Rossini, y El murciélago, de Johann Strauss.

Además, en la segunda se escucharán las oberturas Festiva, de Dmitri Shostakovich; Orfeo en los infiernos, de Jacques Offenbach; El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini, y finalmente, 1812 de Tchaikovsky, cuyo final triunfal incluye una serie de 11 disparos de cañón y el repique de campanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario