domingo, 9 de junio de 2019

Los Stikers están de fiesta

Los Stikers están de fiesta. Guery Pozo, Mauricio Jáuregui y Christian Muñoz, integrantes del trío humorístico, celebrarán con su público sus dos años en el escenario con un espectáculo muy “íntimo”. Será este jueves 13 de junio, a partir de las 20:30 horas, en Matheus Pub, ubicado en la calle Fernando Guachalla, esquina 6 de Agosto, Zona Sopocachi.

Para Guery Pozo, definitivamente el elenco de comediantes cambió mucho desde sus inicios.

“Es que la principal característica de Los Stikers en cada show es presentar algo diferente. Sin romper la esencia del humor teatral que nos caracteriza, hacemos una mezcla de Stand Up e Impro. Cada vez siento que estamos más locos (sonríe), pero como el público acepta este nuevo estilo, seguimos adelante con más proyectos y cada vez más grandes”, afirmó.


LG: ¿CUÁL FUE LA FÓRMULA PARA QUE EL EQUIPO SE HAYA MANTENIDO UNIDO ESTOS DOS AÑOS?


GP: Primero que nos une una amistad de muchos años (…). Los tres estamos más de 10 años trabajando con el maestro, como le decimos a mi papá (Hugo Pozo), ahí nos formamos y tenemos la base de todo lo que hacemos. Muchos amigos cuando nos ven en el escenario nos dicen “ustedes no están actuando, así son todo el tiempo” (sonríe) y eso es verdad. La espontaneidad y la energía que ponemos me parece que es nuestra virtud.

LG: ¿RECUERDAN CUÁNTAS PRESENTACIONES REALIZARON?


GP: Uff… haciendo memoria, creo que fueron dos años muy productivos. Si bien tuvimos una pausa para actuar en la Compañía de Hugo Pozo, nunca dejamos de hacer shows, en teatros privados y espacios municipales. Con nuestra propia producción fueron ya cuatro temporadas tituladas “El jailón paceño” y “Juro… Nunca más voy a chupar”. También estuvimos invitados en los Ases del Humor de Seca Teatro y en varios eventos benéficos. No hace mucho hicimos uno a favor de los damnificados por los deslizamientos en Llojeta, además de estar en varios shows Café Concert en Pubs de La Paz.

MAURICIO JÁUREGUI


“Soy muy feliz haciendo arte”

Mauricio Jáuregui Candia nació en La Paz un 21 de abril. Su debut fue en la obra Warjata Preste Show de la Compañía de Teatro Hugo Pozo. De ahí no paró más, incluso siendo protagonista de varios videoclips con diferentes artistas. También es modelo profesional y vocalista del grupo de rock Labenosa.

LG: ¿QUÉ EVALUACIÓN HACES?

MJ: Mi vida es actuar, soy muy feliz haciendo arte, cuando veo el éxito que tenemos en las presentaciones y las risas del público me acuerdo que de niño actuaba para mi mamá y mi hermana (…), obviamente falta mucho por aprender y crecer, pero creo que estamos en buen camino. Soy el más loco de Los Stikers, a veces exagero con la Impro, pero así me quieren.

CHRISTIAN MUÑOZ

“Me siento conmovido por todo lo que hacemos”

Christian Muñoz Pozo nació en La Paz un 5 de marzo. Debutó en teatro a sus 11 años y es actor principal de la Compañía Hugo Pozo. Actuó en todas las obras, el Warjata y en otras como La Rosita y Sambo Salvito. Es parte de una familia de artistas. Estudia comunicación en la Universidad San Francisco de Asís. Acaba de nacer su primera hija, Sofía, que es la razón de su vida.

LG: ¿QUÉ EVALUACIÓN HACES?

CM: La actuación la llevo en la sangre, mi tío (Hugo Pozo) es el gestor de todo este proyecto. Cuando empezamos sabíamos que teníamos que hacer humor de una forma muy particular. En el camino nos encontramos con grandes amigos que nos ayudaron a mejorar nuevas técnicas y formatos. Me siento conmovido por todo lo que hacemos.

GUERY POZO

“Nuestro show se basa en la expresión corporal”

Guery Pozo Ríos nació en La Paz un 8 de junio. Comunicador social, es líder de Los Stikers. Actualmente es periodista en la Red Unitel Canal 2. Este 2019 cumple 15 años de actor profesional, actuando con diferentes compañías. También fundó “Pozo Producciones” como productora audiovisual y Escuela de Artes Escénicas.

LG: ¿ALGUNA ANÉCDOTA?

GP: Cada presentación es una anécdota, nuestro show se basa mucho en la expresión corporal, recuerdo un cuadro en la primera presentación, hicimos una sátira de un “Talk Show” bailando un “Adagio”. El público no pudo parar de reír, fue tan gracioso que nos contagió eso en el escenario. Paramos todo varios minutos para seguir con la rutina. Otra bella anécdota fue saber que fuimos el primer elenco en presentar en un teatro un “Match de Impro”, es como un partido de fútbol, pero en teatro, esto gracias a mi amigo Yúngaro Santalla que nos ayudó con este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario