domingo, 23 de junio de 2019

En el Teatro 16 de Julio El elenco de Iván Cornejo propone “Terapia de grupo”

El espectáculo está basado en el Multiteatro CTR, que fue estrenado en febrero. El público reirá con cinco divertidas propuestas, dos de ellas nuevas.


“Terapia de grupo”, así titula el nuevo show que presentará El Manual de la Mala Conducta, elenco teatral dirigido por Iván Cornejo, el 27, 28, 29 y 30 de junio, en funciones de tanda, en el Teatro 16 de Julio.

“En esta ocasión hemos preparado un espectáculo que está basado en el Multiteatro CTR, una experiencia de teatro de inmersión que presentamos en febrero pasado, solo que en este caso presentaremos las cinco propuestas en una sola noche, en un espacio teatral clásico, como el 16 de julio, en una suerte de funciones populares, porque en el evento anterior tenía un costo de 30 bolivianos ver cada comedia y ahora el público disfrutará de las cinco con una sola entrada. Es por eso que a este espectáculo lo llamamos Terapia de Grupo, porque estaremos cinco elencos con cinco propuestas distintas, más el público, en una noche donde la risa será la mejor terapia”, comentó el popular “Corne”, también conductor del programa radial Con Todo Respeto (CTR).

“Además, en esta ocasión, presentamos dos obras totalmente nuevas, para que el público que ya asistió a la versión de febrero se vea alentado a disfrutar de esta nueva propuesta”, anunció.

La primera propuesta nueva tiene el nombre de “Mi amiga la prepago”, comedia que muestra la cara más divertida del “oficio más antiguo” y está protagonizada por Estefania “La Chimo” Salas y Cristhian “El Chato” Linares, que vuelven a hacer pareja teatral después de muchos años. “Estoy seguro de que la gente disfrutará mucho de esta propuesta”, resaltó Cornejo.

El segundo estreno titula “Los Postergados”, una comedia dramática que cuestiona el principal paradigma paterno de “todo por mis hijos” y “nos hace preguntarnos si la felicidad de ellos está por encima de la nuestra como padres. Es una propuesta que en 25 minutos te lleva por una montaña rusa de emociones que el público gozará muchísimo con la actuación de Nataly Ballivián, Caroline Gutiérrez y mi persona”, dijo el comediante y conductor de radio.

Estas dos nuevas propuestas se sumarán a las comedias “Que te ha visto gorda”, “ Una cita de mierda y “A otra perra con ese hueso” que ya fueron estrenadas en febrero de este año.

“Que te ha visto gorda” es una comedia que desnuda las falsas amistades que en realidad son relaciones complementarias o de mutua conveniencia, usando como detonante la traición. Tiene la actuación de Paola Belmonte e Isela Conrrady,

“Una cita de mierda” habla sobre quiénes somos en las redes sociales, es decir en redes somos quienes somos o somos quienes quisiéramos ser. La historia gira en torno a la típica cita de Tinder y es protagonizada por Giovanna Chávez y Miguel Valverde,

“A otra perra con ese hueso” es una historia que gira sobre los amoríos de oficina y gente que tiene tanto miedo a la verdad, que prefiere vivir una mentira. Actúan Alejandra Méndez, Sergio “El Papo” Nogales (quien acaba de volver al país luego de filmar una novela en Perú) y Leyla Castro.

“En conjunto la montaña rusa de emociones se convierte en una terapia de grupo que será difícil de olvidar. Se los garantizo.

Los esperamos este 27, 28, 29 y 30 de junio en el teatro 16 de julio en funciones de tanda. Como verán, es una propuesta muy jugosa y nos la estamos jugando con cuatro fechas en el teatro más grande que tiene la ciudad de La Paz porque confiamos en el público que poco a poco está volcando su atención a estos espectáculos en vivo, que los sacan de su rutina diaria de ver el mundo a través de la pantalla de su Smart. Creo que esa rutina social está ayudando mucho a las artes escénicas en todo el mundo, como vía de escape. Una muestra es la calle Corrientes en Argentina, que pese a la crisis de ese país está teniendo recaudaciones muy buenas desde hace algunos años. Lo propio pasa con Broadway, salvando las grandes distancias, claro, pero el efecto es el mismo. Nosotros como elenco fuimos quienes más veces llenamos el 16 de julio con volteo de taquilla y eso es muy alentador”, resaltó Iván.

“REALMENTE SENTÍ QUE ERA TIEMPO DE REACTIVAR MI PROPIO EMPRENDIMIENTO”

Además del estreno de Fakebook, Ángel Careaga también habló sobre su alejamiento de la gerencia de RTP.

LG: ¿POR QUÉ DECIDISTE DEJAR LA GERENCIA DE RTP?

A: RTP es una suerte de familia, tengo una relación maravillosa con Mónica Medina, Jorge Luis Palenque y Ana Carolina Palenque. Es una familia que me ha tratado con toda la consideración y el cariño que alguien podría esperar siendo tan solo un ejecutivo de su empresa. En los tres años que estuve en la gerencia nacional de este medio de comunicación se me ha permitido trabajar con absoluta libertad y todos los días me han hecho sentir que he sido un aporte positivo para la imagen renovada y llena de vigor que hoy tiene la señal de RTP en todo el país.

Hemos construido una agenda informativa que hoy, no tengo ningún temor en asegurar, convierte a los espacios informativos de RTP en los noticieros más responsables y de más cuidado periodístico que se tiene en los medios de comunicación nacionales.

En ninguna emisión informativa de RTP encontrarán una nota de crónica roja o que exacerbe algún ánimo. Hemos eliminado la farándula y la cocina de espacios en los que preferimos informar de la manera más adecuada y equilibrada posible.

Técnicamente haber trabajado para el paso a la era digital es una experiencia profesional que agradezco mucho por haberme permitido encarar. Cuando me fui a Santa Cruz a dirigir Full TV A acompañar en la parte ejecutiva la regional de ATB pensaba que sería por un tiempo muy corto.

Han pasado 10 años y realmente sentí que era tiempo de reactivar mi propio emprendimiento, en el que puedo enfocar y transmitir todas las miradas que tengo en relación con la producción nacional y una televisión diferente que siento cada vez más urgente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario