miércoles, 29 de enero de 2014
Un calendario reúne a niños excepcionales
Un calendario con las historias de 12 niños con talentos excepcionales fue presentado ayer. Todos son autodidactas desde pequeños y en el grupo hay músicos, matemáticos, artistas, informáticos y deportistas destacados.
“Aprendí a tocar solo el piano a los 3 años y medio”, contó José André Montaño (8 años), un niño no vidente, quien aprendió a tocar a oído el piano, batería y teclado.
Como José, otros 11 niños de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz fueron presentados ayer por la Boliviana Ciacruz Seguros, en la entrega del calendario 2014, denominado Jóvenes inspiradores.
Los hermanos Sebastián (7) y Julián Paniagua (12) tienen altos coeficientes intelectuales. Al primero le gusta investigar sobre insectos y el mayor está interesado en computadoras. Otros hermanos, Andrea (8) y Óscar (11) Quispe son apasionados por las matemáticas. Aprendieron a sumar a sus 3 años.
Santiago Zurita (10) es guitarrista y Camilo Zurita (8), ajedrecista. Otro ejemplo es el de Naomi Infante (7), quien desde los 3 años relata cuentos y desde los 5 empezó a leerlos. “Quiero ser bibliotecaria y profesora cuando sea grande”, comentó.
Wara Bascopé (11) es pintora desde sus 2 años, Joel Rodríguez (10) se dedica al ráquetbol desde sus 5 y Edwin Aguilera es un gran dibujante, pese a que es sordomudo por una meningitis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario