sábado, 18 de enero de 2014

Enseñan origami a niños en barrios de la ciudad de La Paz


Cada tarde al menos veinte niños y niñas se reúnen en las casas comunales de los “Barrios de Verdad”, en la ciudad de La Paz, para aprender a crear formas con papel en talleres de origami. “Estos espacios se han constituido en lugares muy importantes para los niños que a diario asisten para aprender esta técnica, dando así plena funcionalidad a las obras que el programa ejecuta en los barrios”, dijo José Quiroga, coordinador del Programa Barrios y Comunidades de Verdad. Cusicancha, Rincón La Portada, Portada Triangular, Bajo Lima, Unión Alto Tejar, 9 de Abril y Rosasani son algunas de las zonas transformadas en “Barrios de Verdad” donde los niños acceden a los talleres de origami.

“La inscripción es gratuita y sólo se requiere muchas ganas de participar y aprender, además de entusiasmo y papel reciclado. Los niños tienen todo eso y es fácil enseñarles”, explicó la autoridad municipal. El programa también organizó grupos de mujeres emprendedoras que son capacitadas por organizaciones no gubernamentales en tejidos, bordado, cerámica y pintura en tela.

El municipio implementó una etapa de postinversión y sostenibilidad en las zonas transformadas a través de acuerdos estratégicos con diferentes instituciones, el Programa edil realiza tareas que benefician a los habitantes de las laderas.

Los cursos de danza y teatro para los jóvenes son otros de los talleres que tienen como escenario las salas auditorio de las casas comunales de San Francisco 2do sector, Caja Ferroviaria y Alto Ciudadela en el macrodistrito Max Paredes. La capacitación y nivelación educativa y la consolidación de bibliotecas son también otras tareas realizadas dentro del plan de sostenibilidad del Programa Barrios y Comunidades de Verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario