jueves, 30 de enero de 2014

Memoria fotográfica muestra la valía del héroe cubano "José Julián Martí Pérez"




Fotografías del Caribe son expuestas en el Salón Anexo de la Alcaldía
La embajada de la República de Cuba, en coordinación de la Brigada Médica Cubana y con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ayer inauguró la exposición de la Memoria Fotográfica de su héroe nacional "José Julián Martí Pérez", el mismo que se plasma en el Salón Anexo de la Alcaldía.

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Cuba, Rolando Gómez Gonzales, arribó a la ciudad de Oruro, para ser partícipe de esta inauguración, por la importancia que representa Martí en la historia cubana, la que se pretende transmitir en el mundo, después de celebrar el 28 de enero de 2014 el 161 aniversario del natalicio de este personaje.

"Es una muestra de alrededor de 30 obras, de distintos artistas plásticos cubanos, en diferentes momentos, en diferentes generaciones sobre nuestro héroe nacional, José Martí, el apóstol de Cuba, nuestra principal figura de la lucha por la independencia y quien marcó el ideario independentista revolucionario, quien nos alertó sobre el peligro que entrañaba el imperio que se iba conformando a finales del siglo XIX", destacó.

José Julián Martí Pérez, fue un político republicano democrático, pensador, periodista, filósofo y poeta cubano de origen español, creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 95 o la denominada Guerra Necesaria, que logró la independencia de Cuba.

Esta exposición de la Memoria Fotográfica de José Martí, se cumple sólo en Oruro, porque para la embajada cubana esta ciudad es importante por la recepción que se tiene de los profesionales en salud que trabajan en diferentes distritos de la ciudad.

Para el embajador cubano, Rolando Gómez, es una alegría que se pueda transmitir esta historia al pueblo orureño, que fue uno de los primeros departamentos que conoció a su llegada a Bolivia, por el que guarda especial cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario