martes, 28 de enero de 2014

Papel y cartón son convertidos en hermosas obras artesanales

'Una singular muestra de arte, se presenta en el salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", junto a Hugo Lafuente Solís y algunas de sus alumnas, que exhiben una forma particular de reciclar y hacer arte a la vez, con cartones y papeles en desuso.

El principal expositor, Hugo Lafuente, explicó que esta exposición es un ejemplo de que el hombre debe cambiar las quejas por acciones, es así que buscó una forma práctica de orientar sus ideas en el reciclaje de materiales, optando por el papel y el cartón que existen en inmensas cantidades en la basura y puede ser reciclado.

"Necesitamos contribuir con un granito de arena para salvar a este mundo, todos hablan del efecto del recalentamiento global y todo, pero haremos algo desde el lugar que nos corresponde", remarcó.

Como presidente de la Asociación Arte Decorativo Palcar (Papel y cartón), Lafuente pudo infundir en sus asociados y estudiantes, la creatividad, el cuidado del medio ambiente, además de crear una nueva alternativa de trabajo, con obras que ya fueron exportadas a otros puntos del planeta.

Al ingresar al salón de exposiciones, el visitante no solo se centra en observar las paredes que ostenta diferentes marcos que están elaborados con material reciclado, donde lo importante no son los cuadros que fueron seleccionados al azar, sino la habilidad con la que fueron elaborados los recuadros que son de cartón y papel.

De la misma forma al centro del salón, una mesa fue dispuesta para mostrar otro tipo de manualidades, entre barcos, tanques, pirámides y pianos a escala, que a simple vista no muestran gran dificultad, pero al revisar los mismos pueden ser desde un coqueto joyero, hasta un juguete con piezas totalmente móviles, para distraer a los pequeños.

Esta exposición se mantendrá por una semana, donde los visitantes podrán apreciar la habilidad de los artistas, que se ingeniaron para utilizar las cinco "R" del reciclaje: reducir, reutilizar, reparar, regalar y reciclar, que es el mensaje que trae esta muestra de trabajos elaborados con papel y cartón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario