viernes, 24 de enero de 2014

Personas con discapacidad tienen ingreso libre a la ‘U’



El Ministerio de Justicia recordó que las personas con capacidades diferentes tienen derecho al libre ingreso a las universidades públicas y normales de todo el país, sin la necesidad de que den un examen de ingreso.

La disposición se encuentra en la Ley General de Personas con Discapacidad, del 2 de marzo de 2012, y que, en su artículo 31, parágrafo VII, establece que: “Para que su ingreso libre (de las personas con discapacidad) en la Universidad sea complementado con adecuaciones curriculares que les permitan la permanencia temporal regular, el egreso oportuno y la enseñanza de calidad en las Universidades Públicas y Privadas”.

El director de la Unidad de Discapacidad de la cartera de Estado, Javier Salguero, informó que para entrar a la universidad, las personas con discapacidad no deben dar un examen de ingreso. “Ése es un derecho que muchos no conocen. No sólo es en las universidades, también en las escuelas de formación de maestros, el ingreso es libre", declaró a la agencia ANF.

De la misma manera, afirmó que es necesario que este sector se capacite y estudie, puesto que la ley promueve la inclusión del sector, en el 4%, en el personal de planta de instituciones y entidades públicas.

Por otro lado, aseguró que una vez que se apruebe el reglamento general de esta ley, que será antes de la conclusión de este mes, los títulos profesionales y diplomas académicos serán gratuitos para las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario