Un sitio que en años pasados estaba a la intemperie y era utilizado como almacén y estacionamiento, fue convertido por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en un nuevo espacio para la cultura en sus diferentes facetas, así fue presentado el Salón Anexo de la Alcaldía, con la presencia de varias autoridades municipales y departamentales.
La obra tiene un costo de 1.133.000 bolivianos, que fueron invertidos para crear un escenario con su concha acústica, dentro de un salón finamente acabado con porcelanato en los pisos y madera de bambú en las paredes, apreciando al ingreso una escultura que habla de la historia de Oruro, una obra desa- rrollada por la Dirección de Obras Públicas y Planificación del Municipio.
Si comenzamos por la fachada tiene una característica colonial republicana, descrita por el director de Obras Públicas del Municipio, José Ayala; dentro la arquitectura del salón se aprecia una construcción moderna contemporánea, donde lo más atractivo es la cubierta de vidrio templado y una estructura metálica.
Al ingreso mismo del salón se observa una fuente de agua, donde en la parte anterior refleja un friso, que manifiesta la historia de Oruro, además de tres monumentos de color marfil, que representan la Gloria, el Trabajo y la Sabiduría, ya en la parte posterior se aprecia el escudo de Oruro que es resaltado con una atrayente caída de agua.
Además que se trabajó haciendo incidencia en la elaboración de una concha acústica adecuada, la que será aprovechada por las actuaciones musicales, pero también se tiene complementariedad de los camerinos y los baños correspondientes, los mismos que son de lujo.
La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel Flores, mostró su satisfacción al entregar esta obra, la que calificó como el inicio para mostrar a la sociedad el cambio que se quiere, el de convertir a la capital en una ciudad moderna, con este tipo de infraestructuras, que no deben envidiar nada a otras urbes.
"Que sea el espacio múltiple de actividades para todos, está al servicio de la ciudadanía, de todas las actividades que fueran a concentrar acá, tuvimos dificultades sí, técnicas, financieras, para completar el proyecto, discusiones permanentes, pero había la necesidad de hacer un espacio como este", enfatizó.
La velada fue amenizada con la Orquesta Sinfónica de Oruro, quienes inauguraron este lugar con su talento, para dar luego paso a los invitados especiales desde La Paz, Música de Maestros, los que deleitaron acústicamente a quienes pudieron ingresar a este nuevo espacio cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario