lunes, 6 de enero de 2014

LOS B SE PRESENTAN EN EL FESTIVAL SANTIAGO A MIL

Desde una obra sin actores hasta espectáculos callejeros que convocan a millares de personas son parte del inicio de la XXI edición del festival más importante de Chile, Santiago a Mil, que esta oportunidad se extenderá hasta el 19 de enero próximo.

Con un total 390 actividades de teatro, danza y música, el festival recorrerá 7 de las 15 regiones del vecino país, donde participarán producciones provenientes de 19 países de todo el mundo, informaron este viernes los organizadores.

Según Efe, la primera que destaca es el espectáculo de origen suizo

"Stitfers dinge", a cargo del músico alemán Heiner Goebbels, que no posee ningún actor en escena y consiste una instalación que recurre a los sonidos de pianos, viento y agua, entre otros.

El festival se caracteriza por ser una ventana al mundo de las artes escénicas latinoamericanas y este año contará con 67 obras teatrales en cartelera, 35 de origen nacional y 32 internacionales. En esa línea se destacan la obra de teatro de origen peruano "Proyecto 1980-2000, el tiempo que heredé", dirigida por Sebastián Rubio y Claudia Tangoa, además de la boliviana "Los B", dirigida por Percy Jiménez, de la Compañía Textos que Migran.

Santiago a Mil convocó en total, en sus 20 ediciones pasadas, más de ocho millones de espectadores y presentó más de mil espectáculos (763 nacionales y 257 internacionales). Como cada año, el festival es organizado por Fundación Teatro a Mil, y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes además de Minera Escondida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario