El martes 28 de enero finalizará el curso vacacional de teatro organizado por el Gobierno Municipal, con una presentación de cuatro obras de creación colectiva y con sentido social.
Esta actividad se realizará en el teatro Modesto Omiste, a partir de las 18:00, en el que 20 niños y jóvenes demostrarán sus habilidades aprendidas con el profesor del curso Iban Alcoba desde el 19 de diciembre de 2013.
La primera obra titula “Descuidos” y se refiere al tráfico de personas; la segunda obra dramática titula “El huérfano y el sepulturero”; la tercera y cuarta obra son comedias en que se demostrarán solo expresión corporal sin voces, con movimientos, luces y sonido.
Alcoba dijo que fue poco el tiempo para desarrollar más actividades y hacer otras presentaciones, sin embargo la respuesta de los alumnos fue positiva y aprendieron mucho.
Informó que al curso asistieron niños desde los 6 años y también jóvenes hasta los 19, con quienes se hizo un plan de trabajo desde los juegos de presentación, desinhibición y confianza, hasta los trabajos de creación, lectura y motivación oral. No alcanzó el tiempo para hacer motivación de escritura y pedagógica por requerir de un tiempo más largo.
Afirmó que se pudo trabajar en un ambiente de diversión, creatividad, juego y de actividad grupal, cuyo resultado se verá el martes en la presentación final.
Dijo que la metodología del curso fue activa participativa o sea la actividad de aprender haciendo, se utilizó los contenidos básicos del lenguaje teatral, se fomentó el desarrollo de la capacidad lúdica, la producción de sensaciones y se logró desarrollar la expresión corporal, el trabajo de grupo y el potencial creativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario