domingo, 19 de enero de 2014

Misión llega a Suiza para recuperar illa del Ekeko



Una delegación nacional de alto nivel llegó el viernes a la ciudad de Berna, Suiza, para recuperar una estatua sacada hace 155 años de Tiahuanaco, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

La estatua de la illa del Ekeko mide 15,5 centímetros de alto y 9 de ancho. A pesar de su pequeño tamaño, es de gran significado cultural y religioso para el pueblo aymara, según una nota de prensa enviada a este medio por la Embajada de Bolivia en ese país europeo. Añade que la delegación boliviana está conformada por Juan Carlos Alurralde, viceministro de Relaciones Exteriores; Félix Cárdenas, viceministro de

Descolonización; Elizabeth Salguero, embajadora de Bolivia en Suiza y Alemania, y los guías espirituales Gladis Quenta y Wañay Pacha, quienes visitaron el viernes el Museo de Historia de Berna, donde se encuentra la illa del Ekeko.

“Las consultas realizadas por nuestra embajadora han sido muy bien recibidas. Al momento existe el reconocimiento del origen de la pieza, y cómo fue sacada del país en 1858”, explicó Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario