miércoles, 22 de enero de 2014

Alistan concierto de reputado cellista alemán

El reconocido violonchelista alemán Leonard Elschembroich se presentará por primera vez en Cochabamba este 12 de febrero, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Bolivia (OFB).

El concierto es organizado por la productora Bravura, en convenio con el Instituto Eduardo Laredo y la Fundación Franklin Anaya.

La presentación de Elschembroich marcará el debut en Cochabamba de la OFB, dirigida por el cochabambino Miguel Ángel Salazar.

El músico alemán y la OFB interpretarán el “Concierto en si menor para violonchelo y orquesta”, de Antonin Dvorak, en una gala que tendrá lugar en el hotel Cochabamba, dijo Salazar, a tiempo de indicar que los detalles sobre la hora y los costos de ingreso serán dados a conocer en siguientes días.

MÚSICOS Nacido en 1985 en Frankfurt, Leonard Elschenbroich recibió el premio Leonard Bernstein en el concierto de apertura del Festival Schleswig-Holstein de 2009. Desde entonces, ha suscitado gran interés como uno de los violonchelistas más carismáticos de su generación.

Dirigida por Miguel Ángel Salazar Hidalgo, la OFB es una orquesta de encuentro integrada por músicos bolivianos de las diferentes instituciones musicales de todo el país y por intérpretes bolivianos que radican en el extranjero. Los músicos que la integran ingresan por invitación y también tras realizar audiciones vía Youtube.

Fundada en mayo de 2012, esta orquesta busca representar la integración de todo un país a través de la música, resalta Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario