viernes, 31 de enero de 2014

Se lanza el proyecto ‘Giselle’ con 40 bailarines



Más de 40 bailarines profesionales han sido seleccionados para participar en el Proyecto Giselle en Bolivia, luego de un taller preparatorio dictado las últimas tres semanas por Norma Quintana, y que mañana presentará sus primeros resultados en el Teatro del Colegio Calvert a las 19.00. El ingreso es libre.

En el escenario de la calle 10 de Calacoto se podrá ver a los bailarines que han sido seleccionados para el proyecto y que participaron en el taller. “Vienen de varias escuelas y elencos de La Paz y Cochabamba. Son artistas con diez o más años de estudio y de experiencia, de condiciones técnicas y artísticas de nivel internacional”, comenta Rita Calvo, bailarina y responsable de comunicación del proyecto.

El primer objetivo es presentar la obra de ballet Giselle durante 2014 y reponer obras del repertorio universal de la danza en gestiones futuras.

Para esto se unieron varias instituciones, como la Escuela del Ballet Oficial de Bolivia, la Escuela de Ballet Cubana Boliviana, IDance, Nuna, El Taller Experimental de Danza de la Universidad Católica Boliviana, la Fundación Nelson Silvestri de Cochabamba y Gaviota, además de bailarines bolivianos independientes que trabajan en el exterior, como Mauricio Zenteno y Paola Arévalo. La iniciativa está acompañada por la Asociación Danza Solidaria y Elfos Producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario