viernes, 17 de enero de 2014

Cochabamba Arranca feria del reciclado “Hecho Arte” en la Colón

Más de 25 artesanos darán vida a la primera feria del reciclado “Hecho Arte” la cual empieza hoy y termina el 19 de enero en la plaza Colón.

En el evento, la población podrá apreciar productos elaborados con materiales reciclables además de crear los mismos con ayuda de los artesanos.

“Queremos concientizar a la población para reutilizar los materiales reciclables antes de que vaya a la basura”, dijo la responsable del proyecto “Reciclado hecho arte”, María García, quien invitó a la población cochabambina a ser parte de la capacitación colectiva sobre reciclado con papel, cartón, botellas PET, plástico, e incluso vidrio.

Al respecto, el responsable de la Madre Tierra de la Alcaldía, Germán Parrilla, indicó que la feria promoverá el “trueque de conocimientos y productos”, los cuales serán el resultado del reciclaje logrados con un “alto nivel de creatividad”.

Asimismo, resaltó la importancia de la actividad como un apoyo a la nueva gestión de residuos sólidos emprendida por el municipio, razón por la cual contribuirá a reducir el impacto de contaminación medioambiental en la zona.

La feria organizada por el proyecto “Reciclaje hecho arte” con el apoyo de la Dirección de la Madre Tierra del municipio iniciará a las 9:00 y concluirá a las 22:00.

En ella, los visitantes podrán aprender a realizar bolsas, accesorios de bisutería y adornos para el hogar, entre algunos.

Parrilla finalizó instando a la población a asistir al evento amigable con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario