jueves, 30 de enero de 2014

Emilio Achocalla inauguró su tercera exposición denominada "El caminante"

En el salón "Valerio Calles" de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, el artista Emilio Achocalla i-

nauguró su tercera exposición individual denominada "El caminante" de características mixtas, donde sobresale la técnica fotográfica, junto a la proyección de varios videos documentales, que refleja diferentes paisajes y personas en momentos de la vida cotidiana.

La exposición se consolida como la segunda del año que se plasma en el espacio administrado por la ABAP, por lo que Emilio Achocalla, después de esta muestra, pretende llevar su arte a otros espacios del ámbito nacional, poniéndose la tarea de mejorar con el transcurso del tiempo y posesionarse en las altas esferas artísticas de Bolivia.

"Esta exposición es un anticipo al homenaje a Oruro, por la cercanía del 10 de Febrero, son muchos lugares clásicos de Oruro, no muy percibidos cotidianamente, pero sí vistos a través del ojo de la cámara, estamos tratando de resaltar eso, la belleza de las personas, de los lugares, de situaciones que pasan en nuestro Oruro, que es un lugar de concentración cultural, que digamos no se está destacando mucho", subrayó Achocalla.

Dentro la exposición se presentarán algunos videos periódicamente, gracias a que se dispondrá un reproductor de discos compactos y un televisor, que plasmarán algunos documentales que se refieren a algunos aspectos que no son valorados por los orureños, los que también se difundirán en canales locales de televisión.

"Es un documental dedicado a un centro cultural que se llama Sartañani y se denomina Mamá Matilde, que es una señora yatiri, que acompaña a este centro cultural por muchos años, pero muy poca importancia se le ha dado", manifestó Achocalla.

El compromiso del artista, es continuar con esta actividad de aporte cultural, para lo que también prepara algunas pinturas, que también se podrán exponer en los salones que puedan abrir sus puertas a la propuesta artística de Achocalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario