jueves, 30 de enero de 2014

Refacciones obligan a cerrar dos meses el Gran Mariscal

Durante dos meses el teatro Gran Mariscal no estará disponible para actividades artísticas. Los asientos, pisos y el escenario son objeto de tareas de refacción para mejorar las condiciones de las presentaciones desde la perspectiva de los artistas y el público.
Hasta marzo los ambientes del Gran Mariscal estarán listos para retomar las actividades, según informó su administrador, Víctor Quevedo, al detallar que en esta fase del proyecto las obras de refacción incluyen el repintado y reacondicionamiento de todas las butacas del teatro. Una vez concluido este trabajo, se procederá a renovar y arreglar el machimbre de platea y posteriormente en el escenario se realizará el cambio del mismo machimbre.
También en el escenario se instalaron varales de la tramoya; elementos con los que anteriormente no contaba el teatro. “Son ocho varales que logramos implementar y que antes no existían, ahora con ellos las presentaciones se podrán hacer con diferentes escenografías al mismo tiempo”, destacó Quevedo.
La inversión en las tareas de refacción está dividida; en esta primera fase de las obras se invertirán aproximadamente Bs 20 mil y en el cambio de pisos de machimbre se estima un presupuesto de más Bs 100 mil, según detalló Quevedo. Los recursos provienen de presupuestos del Departamento de Infraestructura y la división de mantenimiento de la Universidad San Francisco Xavier.
Asimismo, se prevé realizar el mantenimiento de los exteriores del teatro, sobre todo de la parte posterior que da a la calle Rosendo Villa y el área de los talleres artísticos que funcionan en el teatro.
Por otro lado, el responsable del teatro indicó que en coordinación con la Subalcaldía del Distrito 1, se instalaron nuevos faroles y tubos coloniales en la vereda cercana al frontis para evitar que los autos se estacionen sobre la acera.
Una vez concluidas las obras al interior del escenario, las actividades artísticas en el Gran Mariscal se retomarían en marzo, probablemente con el programa del aniversario de la Universidad.
El teatro Gran Mariscal tiene una capacidad para 600 personas; 400 en platea, el resto en galería y anfiteatro. Actualmente cuenta con sistema de luces, pero no así de sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario