sábado, 18 de enero de 2014

Debuta grupo boliviano en Festival Internacional

El grupo boliviano Escena 163 debutó ayer exitosamente en el XXI Festival Internacional de Teatro “Santiago a mil” que se celebra en Santiago de Chile, donde actúan elencos de 19 países de los cinco continentes.

Escena 163 –que subirá al escenario en dos oportunidades más bajo la batuta de Eduardo Calla– representó la obra “Mátame por Favor” en el Centro Gabriela Mistral que tuvo un auditorio copado, desde hace dos semanas atrás, y fue calificado como “muy bueno” por los críticos”.

La obra “Mátame por Favor” fue motivo de comentarios por su singular contenido, pues es una mezcla de humor negro y la realidad de un secuestro que le da el toque de suspenso de principio a fin. Cuenta en su reparto con Cristian Mercado, Wara Cajías, Anuar Elías, Bernardo Arancibia y Mauricio Toledo.

Durante el XXI Festival Internacional de Teatro –que comenzó el 3 de enero y culminará mañana– estaban programadas 67 obras, 35 chilenas y 32 de otras latitudes, en las cuales está incluida otro elenco boliviano Los B con su obra “Textos que Migran”.

Colateralmente se realizan actividades relacionadas con la música, talleres de actuación, clases magistrales y exposiciones, en los que también forman parte los representantes bolivianos. ESCENA 163, y su director Eduardo Calla, han representado a Bolivia en Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Cuba, Alemania, España y Francia. Es un colectivo artístico que trabaja desde el año 2004 y se caracteriza por trabajar principalmente en creaciones teatrales de texto propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario