En la sala de exposiciones temporales de la Casa Nacional de Moneda, ayer se abrió la muestra de pintura denominado “Vida, pasión y muerte de Juan Cutipa”, en homenaje al compositor y poeta tupiceño Alfredo Domínguez.
La exposición fue organizada por el Colectivo “Alfredo Domínguez” en honor al 34 aniversario de la muerte del artista potosino que se recordó ayer y el legado musical dejado a las nuevas generaciones.
En la muestra se encuentran 20 obras de pintura de Nelson Jaliri, con la que hace una interpretación y comentario artístico sobre la magnífica obra del cantautor.
Jaliri dijo que los cuadros que están en la muestra desentrañan y descifran el trabajo artístico, poético y musical dejado por Domínguez en las grabaciones, escritos y pinturas.
Recordó que Juan Cutipa era el mismo Dominguez y las obras son el relato de su vida en las técnicas mixta, utilizando marcador, lápices, bolígrafos, alcohol y quemado de papel.
En la muestra se encuentra también el óleo del artista potosino Russo Chacón, en su calidad de pintor invitado para darle retoque general de la personalidad de Domínguez.
El Colectivo “Alfredo Domínguez” reúne a los artistas, Paolo Venegas, Sebastián Venegas (ambos chilenos), Nelson Gonzales, Nelson Jaliri y Augusto Condori (potosinos).
El acto de apertura de la exposición tuvo la presencia de Augusto Condori que interpretó el tema “Zapateo” en ritmo de chacarera, clásica obra de Alfredo Domínguez.
Los miembros del Colectivo hicieron una interpretación en grupo del conocido tema “Sí señora soy un niño”, arrancando el aplauso de los presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario