miércoles, 15 de enero de 2014

Paisajes y abstractos caracterizan exposición de Verónica Guzmán

Una variedad de paisajes y figuras abstractas, son la característica de la exposición pictórica de la artista Verónica Guzmán, quien se especializó en el reciclado y en la realización obras en dimensiones pequeñas.

La exposición que estará abierta por dos semanas en el salón "Valerio Calles", fue inaugurada ayer en horas de la noche en presencia de invitados especiales y compañeros de arte de la artista plástica que invitó a la población a admirar un tipo de arte distinto al que usualmente se aprecia.

Verónica Guzmán, para su cuarta exposición individual rescató botellas botadas para variar el soporte y plasmar su arte en ellas con el objetivo de salir de lo usual que son los lienzos.

La temática de las obras es variada, en las que se unió una diversidad de colores fuertes, cálidos y fríos, además de implementar en las obras pictóricas láminas de aguayo originales, de cobre y discos compactos, para dar un toque final en algunas de ellas.

"Unir estos aspectos es una creación mía, porque las botellas estaban ahí y me dije porqué no utilizarlas, ya que no es solo en el lienzo que se puede plasmar la pintura, en las botellas fueron creadas pequeñas obras que son un ejercicio porque de pronto puedo hacer la copia en lienzo, madera y otros materiales", explicó.

Para la creación de las obras empleó distintas técnicas como la acuarela, óleo, crema de calzado y para darles textura utilizó arena y algunas semillas en pequeño formato, que es característica de la artista.

Lo interesante de las obras es el reciclado que según Guzmán es interesante para mostrar a la ciudadanía, porque se pueden realizar pinturas decorativas en las botellas, que llaman la atención, lo cual es el objetivo principal que persigue ella.

En las obras se observa paisajes de la ciudad de Oruro, dibujos abstractos, que forman parte del trabajo plástico que realiza la pintora desde hace algunos años y que son su característica propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario