martes, 28 de enero de 2014

El Musef presenta dibujo infantil ruso

La muestra inaugurada ayer está dedicada al deporte y en particular a la Olimpiada de Invierno que se realizará en febrero.

El Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) ofrece un vistazo al arte y cultura de Rusia con la muestra Oh deporte, tu eres el mundo.

Esta exhibición se inauguró ayer y está conformada por un centenar de dibujos creados por niños rusos, quienes participaron en un concurso internacional dedicado al deporte, específicamente a las Olimpiadas de Invierno, que se realizarán en la ciudad rusa de Sochi, entre el 7 y 27 de febrero.

El concurso reunió a más de 10.000 participantes de 42 países, de los cuales una selección de 100 obras llegó al país.

El concurso internacional tiene la característica de llevar a las obras seleccionadas a varios espacios de exposición en el mundo, promoviendo así la difusión de cultura entre los niños. En ese sentido, los países que acogen esta selección de trabajos son el Líbano, Slovenia, Kazajstán, Alemania y Australia. Cabe mencionar que el concurso estuvo dirigido a niños rusoparlantes en todo el mundo, reuniendo así las visiones de infantes de todo el planeta, unidos por la nacionalidad y el deporte.

En el marco de la inauguración de esta actividad, el Musef acogió la presentación del artista ruso Andrey Viktorovich Krivonosov, quien anoche ofreció un concierto gratuito en el auditorio del repositorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario