jueves, 16 de enero de 2014

Museo Nacional de Arte reabrirá sus salas en abril



Las salas refaccionadas del Museo Nacional de Arte se reabrirán en abril con una nueva museografía y con una exposición especial dedicada a la figura de la Virgen en el arte colonial e indígena.

“Durante años, la información en nuestros espacios se ha limitado a describir la obra de arte y, con suerte, dar datos de su historia. Ahora, lo que queremos es explicar el significado de las piezas y el trasfondo de la época y sociedad en la que fueron creadas”, indicó el director del centro cultural, Édgar Arandia.

Arandia agregó que la nueva museografía de las salas, especialmente las que alojan pinturas sacras de la época de la colonia, contará con datos sobre el proceso de evangelización de América durante la conquista y el sincretismo religioso.

Como complemento a la nueva información, el repositorio organizará para abril, cuando el espacio esté listo, una exposición especial dedicada a la figura de la Virgen María en el arte.

“Al igual que hicimos en el pasado con el Tata Santiago, pretendemos explicar por qué la Virgen tiene tantos devotos en el país, más incluso que Jesús. Mostraremos cómo en la iconografía colonial se unió a la madre de Cristo con la Pachamama y la importancia para la población indígena y mestiza”, agregó el director del centro.

Desde el 11 de noviembre, las salas permanentes del repositorio están cerradas mientras que la empresa Ard’co trabaja la estructura patrimonial, ya que los pisos del segundo nivel estaban en peligro de ceder debido a la presión provocada por el paso de los visitantes. Se está invirtiendo Bs 391.628 en la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario