viernes, 31 de enero de 2014

Encuentro Latinoamericano del Teatro del Oprimido se efectuará en Bolivia

El III Encuentro Latinoamericano del Teatro del Oprimido, se cumplirá en Bolivia del 10 al 15 de febrero en la ciudad de La Paz, donde se prevé la llegada de más de 600 artistas de todo Latinoamérica y el Mundo, aparte de los participantes nacionales.

Los anteriores encuentros se cumplieron en Argentina y Guatemala, decidiendo efectuar los mismos cada dos años, para que los resultados de los seminarios y charlas, puedan ser difundidos en los países de origen de los artistas participantes, explicó uno de los organizadores, el director de Arlequín Producciones, Elvis Antezana.

"Viene gente de Australia, de Alemania, Francia, España, Italia, todo Centro América y el Caribe, además Sud América de todos los países, menos Paraguay y vienen todos con distintas propuestas, el Teatro del Oprimido es una metodología que tiene distintas técnicas, no es un proceso específicamente artístico, sino es un proceso social", remarcó.

El trabajo que se cumple, no es exclusivo de artistas y elencos de teatro, también pueden trabajar instituciones como movimientos sociales y comunidades, que buscan encontrar una solución a una problemática coyuntural que se vive en el interior de la ciudadanía.

Para esta actividad se ha preparado todo un cronograma, donde se podrá participar de ponencias, mesas de trabajo, charlas, debates, tertulias y talleres, con la partición de los fundadores del Centro del Teatro del Oprimido (CTO), Julián Boal, hijo del precursor de este movimiento, además de Bárbara Santos y otros personajes que vienen a transmitir sus conocimientos.

"La intención de este encuentro es poder generar un compromiso, con la metodología y derivar herramientas que nosotros trabajamos constantemente, para poder reflexionar a la gente con las problemáticas que enfrentamos dentro la sociedad, en vez de ser otra postura de reclamo, hacemos del arte reclamo y reclamo de solución, planteamos una problemática y buscamos una solución potable", explicó Antezana.

El encuentro se cumplirá en la ciudad de La Paz del 10 al 15 de febrero, con el apoyo del Gobierno Municipal de esa capital, además del Ministerio de Cultura, bajo la Coordinación de Arlequín Producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario