viernes, 17 de enero de 2014

Poemas que inspiran dibujos del artista Marhect Martiagui

El artista plástico Marcelo Martínez, más conocido en el ámbito artístico como Marhect Martiagui, gracias a la invitación que le hizo el escritor Israel Balladares, pudo reflejar con dibujos cada uno de los poemas que están dentro la obra "Polígrafo", demostrando el gran profesionalismo que tiene este artista.

Durante la presentación de la ópera prima de Balladares, un poemario que tiene el denominativo de "Polígrafo", se pudo apreciar diez dibujos que representaban la esencia de algunos escritos, los que tuvieron muy buena aceptación de quienes asistieron a este acontecimiento, hecho que permitió que el escritor solicite a Marhect, que pueda dibujar para completar todos los poemas para una nueva edición.

"Hemos hecho algunas ilustraciones para unos cuantos poemas de Israel Balladares, en algún momento el me ha pedido que los grafique y he tenido que inmiscuirme en el mundo donde él realiza sus poemas, tal vez tratar de involucrarse más con su vivencia que él tiene al escribir sus poemas", explicó Marhect Martiagui.

Para dibujar estas gráficas, que si bien no están realizadas a pulso, porque son unas gráficas digitales, característica que identifican a Martiagui, tuvo que tratar de expresar lo que el escritor siente al plasmar sus poemas, lo que a veces no se consigue porque dos personas nunca piensan igual, pero se pudo acercar bastante al concepto que Balladares manejaba.

Para Martiagui, es importante que los artistas de hoy en día, no se limiten al lienzo y al pincel, y explorar otras técnicas que la evolución del hombre y la tecnología puedan brindar, es por ello que los recursos que ofrecen las computadoras de la actualidad sirven para mostrar el lado creativo que todo ser humano tiene.

Estos dibujos que fueron inspirados por el poemario "Polígrafo", fueron presentados en impresiones monocromáticas a pedido del autor de los escritos, pero ahora Marhect prepara una nueva colección de dibujos que podrán apreciarse con la inclusión del color anaranjado, para despertar el misterio y la envidia al momento de apreciar el trabajo.

Este nuevo trabajo se presentará cerca de los días del Carnaval, con la esperanza de que este nuevo material pueda ganar el aprecio de los amantes del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario