martes, 6 de marzo de 2012

Obra gruesa explora el trabajo a 2 colores

La revista/fanzine mostrará 16 32 obras que son parte de la exposición que se inaugurará mañana.

La Comunidad Boliviana de Ilustradores Lápiz presenta la muestra titulada Obra Gruesa, con 32 obras en distintas técnicas. Al mismo tiempo mostrará el primer número de su fanzine/revista, titulada con el mismo nombre, que pretende en esta entrega explorar los límites del trabajo artístico a dos colores.
Ambas actividades se desarrollarán en el Espacio Simón I. Patiño desde mañana hasta el 27 de marzo.
Técnica limitada, tema abierto. Colores como: verde y negro, cyan y magenta, rojo y negro, y cyan y amarillo se verán en los trabajos de ilustración de Daniela Rico, Frank Arbelo, Susana Villegas, Norka Paz, Jorge Dávalos y Marco Tóxico, quienes conforman el colectivo Lápiz.
Según indica Marco Tóxico, se espera que la revista salga con una periodicidad de cada 2 o 3 meses. En este primer número se verán 16 de los trabajos que son parte de la exposición. La distribución de la publicación, que cuesta Bs 10, se realizará dentro de las actividades del grupo.
ESTILO RÚSTICO. El nombre de la revista, según Marco, se debe a “que son trabajos más libres y en un estilo más brut, por así decirlo”. Por su parte, Daniela Rico, otra de las expositoras, dice que es “una cosa medio rústica. Queríamos un nombre que nos remita a esa idea”, afirma. Obra gruesa también se refiere “un poco a lo que es La Paz”, dice Rico en analogía a las fachadas de la urbe paceña, que también son un arte.
Rico manifiesta que realizar este trabajo bajo ese parámetro es algo bueno, ya que, “por un lado, te limita, pero, por otro, te abre una serie de posibilidades”.
Marco indica que la revista es “más de batalla”, ya que está elaborada con materiales que “no son finos, pero que ahí está el detalle”, asegura.

16 páginas tendrá cada número de la revista Obra Gruesa, que en su primer número muestra trabajos a dos colores.

En el primer número, el invitado es frank arbelo. De los seis artistas que conforman Lápiz, cada uno de ellos será invitado especial de cada edición de Obra Gruesa, el primero es Frank Arbelo. “En cada número, uno de nosotros seis será el invitado, lo que quiere decir que será el que haga la portada, la imagen central y la contratapa. Así planeamos ir rotando”, asegura Marco Tóxico. En el número siguiente estará Jorge Dávalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario