sábado, 17 de marzo de 2012

El Fitaz trae funciones nocturnas gratuitas

Tres obras nacionales se presentarán a las 22.00 durante el festival y el ingreso será libre.

Entre las novedades que presentará este año el Festival Internacional de Teatro de La Paz - Fitaz, Teatro por la paz en el mundo, se destaca una programación nocturna de carácter gratuito que se llevará adelante en dos espacios alternativos: El Desnivel (Av. Sánchez Lima, Edif. Da Vinci) y el ex Círculo Israelita (Landaeta Nº 346), manifestaron Miguel Estellano, responsable de El Desnivel y Sergio Caballero, director de Liberavi.
Una programación nocturna de acceso libre. Las tres propuestas teatrales a las que el público paceño podrá acceder libremente a las 22.00 son: Mátame por favor, de Escena 163, dirigida por Eduardo Calla; La Paz, sus historias, de Liberavi, dirigida por Sergio Caballero, y El séptimo sentido, dirigida por la Compañía de Marcos Loayza. Las obras de Escena 163 y la compañía de Marcos Loayza se presentarán en El Desnivel, mientras que la puesta de Liberavi se hará en el ex Círculo Israelita. El director del grupo Liberavi indica que en el caso de la presentación de este grupo, los interesados en asistir tienen que recabar sus invitaciones en el cuarto piso de la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
Diversidad y calidad en el fitaz 2012. De acuerdo con Andrés Zaratti, oficial Mayor de Culturas a.i., la octava versión del Fitaz tendrá la particularidad de que los ganadores del Concurso Municipal de Teatro Raúl Salmón de la Barra se presentarán y también serán protagonistas de la fiesta teatral.
El festival llega con novedosas propuestas de elencos de Argentina, Brasil, Chile, España, Francia. Por otro lado, estarán presentes, además de La Paz y El Alto, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre a través de más de 30 elencos que ofrecerán una diversidad de obras en diferentes géneros y estilos actorales. La adrenalina teatral se apoderará de la ciudad durante 13 días.
El telón del Teatro Municipal se correrá el viernes 23 para dar paso al experimentado actor David Mondacca con El aparapita, uno de los personajes más aclamados de su carrera artística.
Junto a él, los mejores hombres y mujeres del teatro boliviano participarán con 29 propuestas de arte escénico. Los niños serán los mimados con puestas de gran factura como El zorro y el cóndor, El duende y la luna, El ponche de los deseos y A la orden en el escenario del Cine Teatro 6 de Agosto, según informó la Oficialía Mayor de Culturas.

“El desafío es el de todos los años, desde el inicio hasta ahora; hacer lo mejor posible y procurar que participen más grupos bolivianos, ése es el tema”.

Maritza Wilde / DIRECTORA GENERAL DEL FITAZ

4 Es el número de departamentos de Bolivia que participarán en esta fiesta teatral de La Paz.

13 Es el número de días que durará el festival que este año tiene más de 30 compañías nacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario