Imperdible, así está el Festival de Invierno “Titiriteando Sucre 2011” que inició ayer y se realizará sin pausa hasta el 15 de julio, en la Alianza Francesa. Rostros felices fueron el común denominador de los niños y niñas que salieron de la primera función.
“Es una excelente iniciativa para los niños porque activa su imaginación y atención hacia un muñeco que no está en la pantalla de televisión sino en vivo y directo”, manifestó Ana María Centellas, que acompañó a sus hijos a la presentación.
Ayer el grupo Paralamano presentó la obra “Una ratita presumida”, basada en el cuento clásico la “Ratita Presumida”. Los diálogos actuales aunque con un desenlace distinto a la historia original, encantaron al público.
Hoy, a las 17:00, este mismo grupo pondrá en escena el cuento “¿Otra vez Caperucita Roja?”; las entradas tienen un costo de Bs 15 pero si se compra un día antes o en la mañana, hay “gancho”.
Asimismo, mañana y el martes dos titiriteras argentinas ofrecerán espectáculos de primer nivel. Mónica Segovia, de Títeres El Abrojito, presentará “El Lobo Rodrigo”, el famoso lobo del cuento de Caperucita Roja, que se cansa de ser el malo de la historia y decide ser bueno porque quiere tener amigos y una vida linda; ahí comienzan sus problemas, porque nadie le cree y se ve envuelto en unos enredos muy divertidos.
María Celia Fernández, del grupo de Títeres Sotavento, presentará el martes “El Molinete”, una historia de Zoquete y Susana Calcetín, dos títeres pequeños de corazón muy grande, que mantienen vivos los sueños y hacen mirar el mundo con ojos de niños. Es una historia de amor, con humor, aventuras, cajitas voladoras, molinetes y ñanduteros.
Cada presentación de títeres es diferente porque se adapta al público, hay interacción de preguntas, respuestas y una viva participación que los niños toman como si fuera verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario