martes, 26 de julio de 2011

El municipio reconoce la labor de artistas paceños

En total, son 43 los artistas e instituciones que serán reconocidos en la Gala Cultural que antes se hacía en octubre y este año se adelanta a julio. El acto se realizará esta noche, a las 19.30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Entre los galardonados también destacan David Santalla, uno de los principales actores cómicos del país; el Ballet Folklórico Universidad Católica Boliviana, que cumple 25 años de existencia; la cantante Beba Rocha, que ha dado identidad a la orquesta Swingbaly; la actriz y titiritera Morayma Ibáñez, y el comité organizador del Festival Internacional de Poesía, que ha instituido este evento literario en el país.

Para el acto de esta noche, la Oficialía Mayor de Culturas y el Concejo Ciudadano de las Culturas elaboraron una lista de personas e instituciones en tres categorías. Estas son: Distinción de Honor, para los jóvenes que lograron importantes contribuciones artísticas; la Tea de la Libertad, para artistas de trayectoria cuyo trabajo y actividad están vigentes; y la Tea de la Libertad al Mérito, para los creadores con una carrera consagrada.

“La idea es que, para la gestión 2012, se encuentre un procedimiento validado por las agrupaciones de los artistas en todos los géneros y en consenso surjan los nombres de los galardonados. Se trata de un reconocimiento institucional que valora la calidad propositiva del trabajo artístico y es un estímulo para continuar creando, muy al margen de los tradicionales concursos municipales”, señaló Sergio Caballero, asesor de la Oficialía Mayor de Culturas.

Algunos de los premiados

-Teatro: Freddy Chipana, David Santalla y Morayma Ibáñez.
-Danza: Rodolfo Alarcón, Ballet Folklórico Universidad Católica Boliviana, Carmen Castro y José Farfán.
-Música: Alfonso Aramayo, Beba Rocha, Alfonso Zabala, Tito Yupanqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario