miércoles, 20 de julio de 2011

Qhapaq Ñan. Es el título de la exposición fotográfica en el Centro Cultural Santa Cruz.

Con el objetivo de unir las culturas que comparten los países de Perú y Bolivia, se presentará una muestra fotográfica binacional de "La ruta del Qhapaq Ñan" o Camino Inca, el día viernes 22 en el Centro Cultural Santa Cruz, a partir de las 20.00. Este evento es organizado por la Embajada de Perú en Bolivia, Ministerio de Culturas, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y el Centro Cultural Santa Cruz.

HISTORIA. El "camino del Señor", era la red viaria principal que unía el imperio Inca, se vinculaban en el Cusco, la capital. Por él circulaban los mensajeros, tropas y el mismo Inca. Durante el Tahuantinsuyo, constituyó un medio de integración en todos los ámbitos. Además, fue el símbolo de poder del estado Inca que reflejó su expansión de norte a sur. Actualmente, comprende los territorios de: Ecuador, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Bolivia. Fue construido por manos especialistas y mide más de 60 mil kilómetros de longitud, tiene un pavimento empedrado de 4 metros de ancho.


INVITACIÓN. La muestra estará abierta al público de martes a viernes de 10.00 a 12.00 y 17.00 a 20.00. El sábado y domingo de 17.00 a 20.00, con todo el esplendor de los paisajes misteriosos y milenarios que representa la caminata por la ruta.

MUESTRA

Estarán presentes ministros de Cultura de América Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario