miércoles, 30 de agosto de 2017

Pianistas de Oruro rinden homenaje a los compositores bolivianos

En un acontecimiento organizado por la Sociedad de Concertistas e Intérpretes de Piano Oruro, con el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), hoy a partir de las 19:00 horas se desarrollará un concierto de piano, en homenaje a los compositores bolivianos, culminando las celebraciones del mes patrio.

La actividad se desarrollará en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), donde estarán ocho pianistas orureños, entre los que destacan Crisólogo Quintanilla, Verónica Lima, Skarleth Guizada Sequeiros, y jóvenes talentosos como Mijaíl López Martínez y Rubén Tangara.

El vicepresidente de la Sociedad de Concertistas e Intérpretes de Piano Oruro, Raúl Rocha, explicó que para esta oportunidad se realizaron adaptaciones a composiciones de grandes maestros de la música nacional para brindar un espectáculo de primer nivel.

"El concierto está dedicado completamente a la música de compositores bolivianos que han brindado su composición, no solamente para piano, sino para música instrumental, pero vamos a escuchar versiones diferentes y también plasmadas en arreglos para pianos", refirió.

Para el secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara, es una manera gratificante de cerrar las celebraciones patrias y qué mejor que con talentos locales en un homenaje a nuestros compositores bolivianos.

"Queremos cerrar con broche de oro este mes de la patria, precisamente rindiendo homenaje a nuestros compositores bolivianos, y vamos a escuchar estas composiciones a través del talento de manos orureñas. Queremos agradecer por esta actividad y nosotros como Gobernación cumpliremos con todo el apoyo de nuestra parte", refirió Lara.

Entre los compositores que se interpretarán están: Simeón Roncal, Gilberto Rojas, Willy Claure, Juan Antonio Rojas, Antonio Auza, Arturo Peñaranda, Manuel Monroy Chazarreta y Crisólogo Quintanilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario