sábado, 12 de agosto de 2017

Iglesia de Sopocachi Concierto de Vivaldi en voces femeninas

Melodiosas voces femeninas del Coro Sinfónico de Bolivia UPB, bajo la dirección del maestro Ramiro Soriano, interpretarán composiciones de Antonio Vivaldi, en el concierto que se desarrollará hoy en la Iglesia Luterana de la zona de Sopocachi.

La directora y productora del grupo, Ángela Lucuy, dijo que el espectáculo musical ha sido denominado “Vivaldi para mujeres” y fue concebido a principios de este año por el maestro extinto, Julio Barragán, quien tomó algunas partituras musicales de coros compuestas por el célebre músico veneciano en la época barroca, y las adaptó para un coro de mujeres, a 4 y 5 voces.

El Coro Sinfónico cuenta con el apoyo de la Universidad Privada Boliviana (UPB), como su aval institucional. El concierto se dividirá en dos composiciones grandes de Vivaldi, el Dixit Dominus y el Magnificat, cada una compuesta por piezas más pequeñas.

El concierto también presentará algunas adaptaciones de Lucuy, piezas alineadas para ser interpretadas únicamente por un coro femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario