Uno de los artistas plásticos de Oruro, que tiene bastante tiempo sin exponer en esta capital es Raúl Javier Quispe Ortega, por ello decidió apoderarse del escaparate del salón "Valerio Calles" de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, con una pequeña colección de acuarelas que pone a consideración de la sociedad orureña.
En esta oportunidad, deja de lado el óleo y expone el trabajo que realiza con la acuarela, técnica que depura durante los recientes meses, con el objetivo de participar en certámenes nacionales, que por el momento es su principal meta.
Todas las obras están a la venta para ayudar al presidente de la ABAP, Sergio Fernández, quien se encuentra delicado de salud, con quemaduras en el 50% de su cuerpo y, es su manera de brindarle apoyo.
"En esta oportunidad estoy exponiendo acuarelas, que es la técnica que estoy desarrollando más, esto estará por dos semanas consecutivas. También es un apoyo a nuestro compañero Sergio (Fernández), se venderán las obras y se destinará un porcentaje para colaborarle a él", refirió Quispe.
Todos conocen a Raúl Quispe por su trabajo en la técnica del óleo, por lo que fue una sorpresa para muchos ver sus obras en acuarela, que muestra la ductilidad del virtuoso, quien asegura que actualmente se dedica tiempo completo a su arte, para conseguir ser reconocido a nivel nacional.
"Soy polifacético, me desenvuelvo en diferentes técnicas, esta vez estoy con acuarela y posteriormente estaré con otra técnica también, yo pienso que para el año, más que todo esta gestión nos estamos preparando para concursos a nivel nacional con algunos compañeros, y para el próximo año esperemos tener una técnica más novedosa", remarcó Quispe.
La exposición de las obras en acuarela de Raúl Quispe, estará vigente hasta el lunes 21 de agosto, en el escaparate del salón "Valerio Calles" de la ABAP, en la plaza 10 de Febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario