La compañía de danza Bellart volvió a deleitar al público con un espectáculo visual y artístico de primer nivel. Dirigido por la profesora Grysell Berlioz, medio centenar de bailarines interpretó Kallisti, basada en fragmentos de la leyenda mitológica de La manzana de la discordia. La obra se presentó anoche en el teatro Eagle’s como parte del ciclo cultural Espacio Abierto, de EL DEBER.
La sala quedó pequeña ante la gran cantidad de espectadores que estuvieron desde tempranas horas en el teatro de la av. Beni, para presenciar el cierre de un ciclo de la compañía con esta obra. Kallisti comienza narrando cómo la diosa Eris destina la manzana dorada de la discordia para la más bella en la boda de Peleo y Tetis, encendiendo una disputa entre Hera, Atenea y Afrodita, lo cual se convierte en la causa que desencadena la Guerra de Troya. En el relato, el príncipe de Troya, París ,debe elegir entre Atenea y Afrodita y hace un pacto con Zeus cegado por la ambición.
La representación de estos pasajes estuvo a cargo de los 10 solistas de la compañía que se robaron los aplausos de la audiencia al demostrar dominio del lenguaje corporal y gestual.
El buen trabajo de los actores estuvo acorde con el vestuario y maquillaje que lucieron, además de la atractiva escenografía y buen manejo de iluminación.
“Estuvo muy linda, felicidades a los organizadores y a los jóvenes bailarines”, dijo Rosmery Égüez, a la salida del teatro. “Me encantó. Ha sido una de las mejores presentaciones de danza que he visto”, aseguró Hortensia Salvatierra, que fue acompañada por sus dos hijas a la función del ciclo cultural.
Lo que se vio
Audiovisual. La obra comenzó con la proyección de un video con el que se introdujo al espectador en la historia.
Solistas. En el saludo final, los más aplaudidos fueron los bailarines Adriana Céspedes, Wills Salinas y Guido Zurita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario