domingo, 10 de julio de 2011

Melissa Sanderson. La afamada bailarina preparará a niñas de diferentes escuelas, que luego seleccionará para la presentación de la orquesta en el 2012.

Ustedes se preguntarán quién es Melissa Sanderson? Es una bailarina destacada a nivel internacional, que se ha dedicado desde temprana edad al ballet clásico (mayormente) y que ha pisado los mejores escenarios mundiales. Comenzó a bailar a los 5 años. Es graduada en Ballet de la Universidad Estatal de San Diego (EEUU).

Viene a Bolivia invitada por la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ), con quien tienen un proyecto que llevarán a escena en el 2012.

ACTIVIDADES EN SANTA CRUZ. Melissa invitó a bailarinas de tres escuelas de Santa Cruz, con experiencia, y les ha pasado clases durante siete días. El siguiente paso del proceso es seleccionar un grupo para poder trabajar con ellas intensamente para el próximo año, cuando retorne al país. Serán aproximadamente veinte personas.

PROYECTO OSJ. Sanderson llega a Bolivia gracias al violinista Felix Olschofka, (novio de Melissa), quien desde hace siete años se presenta con la OSJ, como invitado especial. En esta oportunidad, Roland Schlieder tiene la idea de fusionar artes en una espectacular presentación en el 2012, así que invita a la bailarina a preparar un grupo con este objetivo. La profesora va a preparar la obra "Carmen". "Roland quiere que prepare la obra Carmen I y II con la orquesta, que haga la coreografía combinando bailarinas de distintas escuelas", dijo en su idioma de origen, el inglés, la talentosa bailarina. Juntos se van a presentar en escenario. "Es la primera vez que van a ver un ballet con la orquesta en Santa Cruz", enfatizó.

DE LA BAILARINA. Melissa es natural de California, comenzó a bailar (7 años) en la compañía de ballet "Placer Theater Balet". Durante sus estudios ella se enfocó más al ballet moderno y se presentó con el de la Universidad Estatal de San Diego, en Europa. Después de graduarse, ella se fue a vivir a Holanda, donde trabaja con la compañía de ballet "Curious Behavior" que se especializa en baile y teatro en espacios abiertos de la ciudad. En 2011 hizo un Master of Fine Arts en la "Texas Woman's University".

ROLAND SCHLIEDER, DIRECTOR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA J.

"Tengo la idea de hacer una producción de ballet y orquesta el próximo año, basado en la música de Carmen del compositor francés George Bizet". Para eso vino la maestra Melissa Sanderson, para poder iniciar un trabajo de largo plazo. En primer lugar, elegir los bailarines, lo cual se va a hacer a través de los workshops, donde ellos ya trabajan con las ideas para el próximo año. Durante el año ella vendría más veces para poder hacer seguimiento al trabajo y así lograr la calidad necesaria.


Las clases se van a dictar en la Escuela de Ballet "Bellart". La idea es hacer un megaconcierto que, por primera vez en Bolivia, muestre en un mismo escenario la Orquesta Sinfónica Juvenil y el ballet.

TÉCNICA

La bailarina trabaja con ballet clásico, que mostrará en la obra Carmen.

PERFORMANCE

Estará lista aproximadamente en junio del próximo año con la OSJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario