viernes, 29 de julio de 2011

Impuestos deja plantado al movimiento cruceño de arte

El Servicio de Impuestos Nacionales dejó esperando ayer a la Asociación Nacional de Promoción Cultural. La cita fue comprometida por el presidente ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte, la semana pasada.
EL DEBER consultó por qué la ausencia a la oficina de prensa de la entidad en La Paz, que no dio una respuesta.
Los cruceños buscan la revisión de una resolución que obliga a los productores de espectáculos y gestores culturales de festivales culturales a pagar una garantía anticipada a sus actividades equivalente al 35% de una venta de entradas supuesta.
Ante la cercanía de la fecha convenida, el miércoles la Asociación Nacional de Promoción Cultural envió una carta a la senadora Gabriela Montaño, que desde hace una semana media en el conflicto. “Remito la preocupación de la Asociación al no haber recibido una convocatoria para dicha reunión. Al mismo tiempo conocemos algunos avances en reuniones en La Paz, pero con desconocimiento de los contenidos precisos (de la norma)”, dice la nota.
El movimiento cruceño se refiere a que el lunes, en la sede de gobierno, el SIN eximió a los artistas bolivianos de la garantía cuando se autoproducen, a base de la ley 2206, es decir, cuando son avalados por el municipio, la Gobernación o el Estado.
Esta decisión excluye a los empresarios que invierten en espectáculos nacionales.
Montaño atribuyó la cancelación de la reunión a que ella no podía asistir y señaló que se hará la semana próxima, posiblemente con la presencia de un funcionario del SIN en Santa Cruz. Dijo que ella va a velar por los artistas en todo lo que les perjudique, pero sobre los empresarios señaló que “habría que considerar los casos porque la ley (No 2206), que aún no está reglamentada, no les da cobertura”. Ante la permanencia del conflicto, La Asociación Nacional de Promotores Culturales realizará una nueva protesta artística hoy, de 18:00 a 23:00, en la Manzana Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario