domingo, 24 de julio de 2011

Comienza IV versión de encuentro cultural

“Espectáculos de calidad”, y todos gratuitos. Esa será la característica general del IV Encuentro Intercultural “Arte y Patrimonio”, que arranca este lunes, con un desfile nunca antes visto en la ciudad: el Museo Valenzuela hará una exhibición de vestimenta antiquísima, del año 1900. La cita es en la Casa Universitaria (Casa Argandoña), a las 19:00.
Así lo confirmó ayer el responsable cultural de la Alianza Francesa, Elías Alaca, que, junto con el ICBA, MUSEF y el CBA, son las organizadoras del evento.
“Vamos a tener toda una semana de actividades culturales gratuitas en lugares patrimoniales, para que la gente tenga acceso a espectáculos de calidad, en español. Vamos a tener muchas performances: teatro, danza, música, exposiciones de pintura y fotografía”, detalló Alaca.
Así las cosas, el público chuquisaqueño podrá disfrutar de un total de 16 espectáculos, con una frecuencia de tres espectáculos por día. Los horarios, 9:00, 16:00 y 19:00. Los lugares, ICBA, MUSEF, CBA y la Alianza Francesa, principalmente. Los programas, se pueden conseguir en la Alianza Francesa.
El lunes, el evento será inaugurado con la música de Musikal Sucre. El martes, según programa, habrá una exposición de Andy Warhol, una proyección de película (“Nacidos en Absurdistan”, de Houchang Allyhari) y un monólogo (El Desamor). El miércoles, exposición de Abraham Lincoln, documental de Uli Gaulke (“Cásate conmigo”) y concierto de música sacra. El jueves, exposición fotográfica “Desiertos Andinos”, película de Fatih Akin (“Contra la pares”) y monólogo de Manami (La muerte de Jesús). El viernes, exposición fotográfica “Cruz del Sur”, cuenta cuentos y ballet de La Paz. El sábado, finalmente, taller de reciclaje, cuenta cuentos y la clausura, con danzas folklóricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario