jueves, 21 de julio de 2011

Agapito Céspedes gana el LXI Salón Murillo

La obra Flama, del artista cochabambino Agapito Céspedes Argote, es la ganadora del Gran Premio de la 61 versión del Concurso Anual de Artes Plásticas, Salón Pedro Domingo Murillo.El resultado fue emitido por el jurado anoche, en instalaciones del Museo Tambo Quirquincho. Céspedes obtendrá los 40.000 bolivianos que conforman el premio.

Alberto Medina Mendieta recibió el premio Obra de una Vida. Para el artista plástico, el galardón representa “un compromiso con la sociedad para seguir creando obras”.

“Este tipo de premios, a una vida de trabajos, debería ser considerado como el epílogo de una carrera. Pero no es así. El artista, mientras aún tenga fuerzas, continuará trabajando en sus creaciones”, agregó. Es la novena vez que Medina obtiene un premio en el salón de artes.

Por otra parte, el jurado determinó declarar desierta la especialidad de Arte Textil. El motivo, según explica el acta, es “que las obras inscritas a la misma han sido las más débiles en cuanto a propuesta artística”.

El ganador de la categoría de pintura fue Jaime Calizaya Ajhuacho, con la obra Barroco Precolombino. Alan Justino Gutiérrez Gutiérrez fue el triunfador de escultura, con el trabajo Lozanía sutil. PIO 30083.JPG, de Yody Rubén Quisbert Q., fue la elegida de dibujo y grabado, y Liliana Jeniffer Zapata Zelada ganó en la especialidad otros medios con Paisaje Configurado

No hay comentarios:

Publicar un comentario