martes, 26 de julio de 2011

Inauguran Encuentro de Arte y Patrimonio

Con un desfile inédito de hermosas prendas de vestir antiguas, de varón y mujer, y la impecable actuación de Musikal Sucre, anoche se inauguró el IV Encuentro Intercultural Arte y Patrimonio, en la Casa de Cultura Universitaria.
Este acontecimiento no contó con la presencia de autoridades locales o departamentales, que brillaron por su ausencia, pero sí estuvieron muchas personalidades del mundo cultural y un numeroso público.
Representantes del MUSEF, Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA), Alianza Francesa y Centro Boliviano Americano (CBA), organizadores del evento que se extenderá hasta el 30 de julio, inauguraron el IV Encuentro Intercultural Arte y Patrimonio.
El agregado Cultural de la Alianza Francesa, Cyril Lottici, evocó la organización de las anteriores versiones que contó con la presencia de otras instituciones que ahora ya no están; asimismo, destacó la gratuidad del ingreso a los espectáculos de teatro, danza, música, exposiciones de pintura y fotografía.
Musikal Sucre deleitó al público con interpretaciones clásicas combinadas con el acervo nacional; esta agrupación está integrada por músicos de Bolivia y Suiza.
Sin duda, el desfile de vestimenta antigua de finales del siglo XIX y principios del siglo XX causó gran expectativa. El Museo Dr. Alfredo Valenzuela prestó su colección para este evento. A la par de conocer las características de las telas, modelos y usos, también se obtuvo información sobre la sociedad antigua pudiente, sus valores y ritos.
En esta jornada, a las 11:00, se instalará en el MUSEF, la exposición de Andy Wahrol, icono del arte Pop, y en la Alianza Francesa; a las 16:00, se presentará el ciclo de cine de las películas ganadoras de la Berlinale, “Nacidos en Absurdistan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario