domingo, 10 de julio de 2011

Exposición. El español Luis Alcalá del Olmo presenta las primeras fotografías del terremoto de 2010.

Como fotoperiodista o reportero gráfico del periódico Primera Hora de Puerto Rico, el español Luis Alcalá del Olmo tuvo la oportunidad de captar las primeras imágenes del terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter ocurrido en Haití en enero de 2010.

IN SITU. Allí Alcalá pudo palpar de cerca la magnitud del evento y sus fotografías fueron las primeras en recorrer el mundo y ser vistas a través de diferentes medios de comunicación. "Me encontré en una situación que pocas veces te ocurren como periodista, el ser el primero en llegar a una catástrofe siendo uno de los privilegiados en transmitir y mover la ayuda internacional a través de tus imágenes", relata. Además, explica que él quiso tomar la parte humana de la catástrofe.

EN SANTA CRUZ. Todas estas imágenes, sumadas al seguimiento que hizo el fotógrafo primero 100 días después y luego de un año de sucedida la catástrofe estarán desde hoy y hasta el 30 de julio, en la galería de la Manzana Uno, a partir de las 20.00. En esta exposición se podrá ver 56 fotografías, con el trabajo desplegado en Haití durante este tiempo.

FOTOPERIODISMO
Como parte de su visita el fotógrafo dictará un taller de Fotoperiodismo y Antropología Visual del 11 al 15 de julio, en la Aecid
y de inscripción gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario